Géminis tiene la fama de ser uno de los signos más complejos y difíciles de llevar del Zodíaco, quizás por su personalidad dual, marcada a fuego por su propio símbolo (dos gemelos posicionados en direcciones opuestas) y signada por su planeta regente Mercurio. Lo cierto es que al igual que el resto de los 11 signos zodiacales Géminis tiene defectos y virtudes y en este artículo te contaremos cuáles son.
Las principales virtudes de Géminis
El principal don de Géminis es la capacidad de comunicación: Poseen la aptitud de transmitir ideas, pensamientos y certezas de un modo envidiable y son capaces de convencer a cualquier persona de lo que ellos quieran. Tienen una enorme rapidez mental, son sumamente inteligentes, y son capaces de realizar varias tareas a la vez con suma eficacia.
Son personas muy abiertas, adaptables y capaces de vincularse con todo tipo de personalidad. Tienen la facilidad de amoldarse a las situaciones de cambio y de ver el lado positivo de cualquier asunto. Los geminianos son multifacéticos y pueden triunfar y destacarse en cualquier tipo de actividad.
Géminis posee una personalidad independiente, segura y relajada. No necesita atara a los demás ni cuestionar la forma de ser o de vivir de nadie. Apunta a establecer relaciones reales, adultas y sin ataduras vinculadas a la inseguridad. Su lema es “vive y deja vivir” y bajo esa premisa maneja todos sus lazos afectivos, sin presionar ni dejarse presionar por nadie.
Los mayores defectos de Géminis
Géminis tiene una tendencia a dispersarse fácilmente y le cuesta concentrarse demasiado tiempo en una sola cosa. Su cabeza siempre está llena de ideas y le cuesta organizarse y darle un tiempo a cada obligación y responsabilidad. Esto hace que con frecuencia se olvide de sus compromisos, llegue tarde a sus reuniones y pierda objetos de valor.
Como contracara de su aptitud para comunicarse, Géminis puede caer fácilmente en el “lleva y trae” regando chismes y haciendo correr rumores de los que no está del todo seguro. Debe aprender qué cosas vale la pena comunicar y cuáles es mejor callar por respeto, lealtad o simple discreción.
Otra característica muy criticada a los nativos de este signo es su actitud reacia ante el compromiso: Los geminianos son personas que pueden sentirse perfectamente bien sin tener una relación de pareja estable y no son para nada propensos a establecer compromisos afectivos fácilmente. Y aún si los tienen, no dudarán en separarse si sienten que la persona que tienen a su lado no los hace felices. También es cierto que existe en este signo una tendencia natural a ser infieles en función de su espíritu aventurero y a su necesidad de vivir emociones intensas.
Los nativos de Géminis pueden ser un tanto insinceros cuando las cosas se complican y una verdad podría ser usada en su contra. Este sería el costado menos destacable de su facilidad de palabras: Que no siempre la usan para bien, sino que en muchas ocasiones serán capaces de embaucar a cualquiera con tan de salir de un brete.