Géminis en las cartas del Tarot de Marsella

El futuro es algo incierto. Pero, existen algunas herramientas ancestrales que han permanecido en nuestra cultura que ayudan a descifrarlo. Una de ellas, es el tarot. Con el paso del tiempo, se logró establecer relación directa entre la astrología y las cartas del tarot. Por eso, en este artículo descubriremos como está representado el signo de Géminis en las cartas del Tarot de Marsella. No solo a través de los arcanos mayores. Sino también, a nivel semiótico con los diversos símbolos que aparecen en los arcanos menores.

El tarot comprende 78 cartas. Estas a su vez, están distribuidas en 22 arcanos mayores y 56 menores. Aunque existen cientos de tipos de tarot, el de Marsella es el más conocido. Fue diseñado en Francia en el siglo XV, y luego propagado a España por los gitanos. Fueron ellos, quienes lo hicieron popular por todo el mundo. Las figuras están delicadamente dibujadas y escritas tanto es francés como en español. Lo que las vuelve mágicas y sabias. Sobre todo, cuando de pedirles un consejo se trata.

Géminis en las cartas del Tarot de Marsella: Los Enamorados

La carta del Tarot de Los Enamorados. En esta carta Los Enamorados aparecen un hombre y una mujer que hablan, donde existe una sensación intensa, como si uno hubiera encontrado la parte que le faltaba al otro, un uno para el otro, una pieza que necesitan para el resto de su vida. Arriba también aparece un ángel, presentando el alma del uno al otro. Esta carta habla de una decisión por motivos que no pueden ser entendidos o verse con claridad, pero obliga a ceder todo control y dejarse llevar por algo más grande.

Géminis en las cartas del Tarot de Marsella, está representado por Los Enamorados, que representan la dualidad, las relaciones y elecciones morales. Esta carta le aconseja a los nativos de Géminis, que deben tomar la decisión correcta con respecto al camino en la vida que están a punto de elegir, resistiendo cualquier tentación y siguiendo su propia integridad.

Géminis en los Arcanos Menores

Los Arcanos menores vienen representados en 4 series o palos. Estos, se clasifican en copas (representada por el agua), basto (representado por el fuego), oros (representados por la tierra) y espadas (representadas por el aire). Así, Géminis en las cartas del Tarot de Marsella viene dado por el elemento Aire de espadas. El aire es el elemento que no se puede tocar o ver, pero puede estar misteriosamente contenido, dentro de un hermoso globo. Asimismo, es incierto e impredecible. Puede generar una tormenta con vientos violentos, y luego volverse suave y apacible.

De igual forma, es Géminis. Las espadas son instrumentos de gloria y honor, pero al mismo tiempo son la llave que puede acabar con la vida de muchos. Los nativos de Géminis son expresivos y con un rápido ingenuo. Géminis representa dos personalidades diferentes en uno, por lo que nunca será alguien seguro a lo que se enfrentará. Sin embargo, Son personas muy sociables, comunicativas y listas para divertirse, con tendencia a ser pensativos, serios o inquietos. Son personas muy curiosas, fascinadas con el mundo en sí, y tienen la constante sensación de que no hay tiempo suficiente para experimentar todo lo que quieren ver.

PUEDE INTERESARTE