Influencia de las constelaciones en los signos del zodíaco

constelaciones

En la carta astral, cada uno de los 12 signos del zodíaco existentes está representado por 12 sectores. De la misma forma, que se encuentran cada uno en 30°. Ahora bien, el signo zodiacal donde es encontrado el sol en cada una de las cartas natales, es el signo solar que nos representa. Es decir, nuestro signo del zodíaco.

La carta astral y las constelaciones

El sol pasa por el zodíaco tropical, en sentido contrario de las agujas de reloj, es decir, de derecha a izquierda. El sol comienza su recorrido desde el punto cero que sería Aries, el día 21 de marzo aproximadamente. Allí, es cuando comienza el año astrológico. El cero Aries, se corresponde con el comienzo del otoño en el sur. Llamado también como punto vernal, en el equinoccio de primavera de igual manera.

Es llamado así, porque antes el equinoccio de primavera se daba en la llamada  constelación Aries. Sin embargo, en la actualidad el zodíaco y las constelaciones no coinciden. Esto se debe, a la precesión de los equinoccios. La cual, hace que un punto vernal se mueva de manera lenta y retrograda retrocediendo anualmente 50,29» aproximadamente.

La principal diferencia entre el zodíaco tropical y el sideral, se basa en que el sideral está definido por las constelaciones y el tropical está basado en las estaciones. Es entonces que, el 0° de Aries llega a coincidir con el equinoccio de primavera, porque está en el zodíaco tropical. Pero en el sideral no es así, en este comienza desde donde comienza la constelación de Aries. En donde posteriormente, se traslada a cada uno de los signos que conocemos.

Es así, como la carta astral trae 12 casas representadas por cada signo. Ellas, representan una etapa especial en la vida de cada ser humano. Y cada una, tiene dentro de sí planetas especiales que se colocan de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento.

Las tres modalidades en las cuales se agrupan los signos del zodíaco

Los signos del zodíaco son agrupados según tres modalidades. Las cuales a su vez, se agrupan en tres grupos formados por cuatro signos cada uno. A esto se le denomina cuadruplicidad zodiacal. A cada uno de estos, le son asignadas cualidades en particular de la siguiente manera:

  • Signos cardinales: Estos se producen con el comienzo de cada una de las estaciones. Por ejemplo, el equinoccio de primavera puede estar en el 0 de Aries, el de septiembre va a determinar el extremo opuesto, que es el 0 de Libra.
  • Signos fijos: Estos se encuentra al finalizar los cardinales, y pertenecen los signos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Los cuales, poseen cualidades como la plenitud y la estabilidad.
  • Signos mutables: Estos son los que cierran las estaciones, y culminan justo en el momento en el cual comienza el equinoccio al que dan paso. Los signos que se conocen como mutables son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Los cuales son cambiantes, flexibles e impredecibles.

PUEDE INTERESARTE